Control de acceso

La pestaña Control de acceso permite configurar las restricciones de acceso a la red.

Acceso a la red

La sección Control de acceso en la aplicación web Instant On permite configurar restricciones de acceso a la red para los clientes inalámbricos según las direcciones IP de destino.

El siguiente procedimiento configura las restricciones de acceso a una red:

  1. Haga clic en el mosaico Redes en la página de inicio de la aplicación web Instant On o haga clic en Redes del panel de navegación a la izquierda.
  2. En la pantalla Redes > Descripción general seleccione uno de los siguientes métodos para ver los detalles de la red:
    1. Haciendo clic en el nombre de la red.
    2. Mantenga el puntero sobre la red, haga clic en el botón y seleccione Ver detalles de la lista desplegable.
  3. Haga clic en la pestaña Control de acceso .
  4. En Acceso a la red > Restricciones de acceso, seleccione la casilla Destinos de red.
  5. En Destinos permitidos, seleccione una de las siguientes:
    1. Internet— Seleccione esta casilla para permitir que los clientes accedan a Internet. Este parámetro está activado de forma predeterminada para las redes puenteadas.
    2. Red local—Seleccione esta casilla para permitir que los clientes reciban una dirección IP en la misma subred que la red asignada. Esta opción sólo está disponible en redes que usan un router Wi-Fi principal como puerta de enlace en las que la opción Internet no es un parámetro obligatorio en Destinos de red.
    3. Dirección IP específica— Seleccione esta casilla para permitir al cliente acceder a recursos específicos usando una dirección IP.
      1. En Direcciones IP de destino permitidas, haga clic en Agregar.
      2. En la ventana emergente Agregar dirección IP permitida introduzca una dirección IP de destino para permitir en la red seleccionada.
      3. Haga clic en Agregar dirección IP.
  6. Haga clic en Actualizar.

Cliente específicos

La función Clientes específicos se usa para proporcionar acceso a la red sólo a los clientes que se agregan a la lista. Esta función sólo está disponible en redes de empleados configuradas con una autenticación de contraseña de red (PSK). El parámetro Clientes específicos está desactivado de forma predeterminada. Esta configuración puede activarse por red y no globalmente. Cada red puede tener su propia lista de clientes permitidos. Puede agregar un máximo de 128 clientes inalámbricos a la lista Clientes permitidos.

El siguiente procedimiento describe cómo activar y editar la lista de clientes permitidos:

  1. Haga clic en el mosaico Redes en la página de inicio de la aplicación web Instant On o haga clic en Redes del panel de navegación a la izquierda.
  2. En la pantalla Redes > Descripción general seleccione uno de los siguientes métodos para ver los detalles de la red:
    1. Haciendo clic en el nombre de la red.
    2. Mantenga el puntero sobre la red que quiere eliminar, haga clic en el botón y seleccione Ver detalles de la lista desplegable.
  3. Haga clic en la pestaña Control de acceso.
  4. En Acceso a la red > Restricciones de acceso, seleccione la casilla Clientes específicos.
  5. En Clientes permitidos, haga clic en Agregar.
  6. Haga clic en Buscar. Los dispositivos Instant Onempiezan a buscar clientes cercanos que estén disponibles para conectarse a la red.
  7. Elija los clientes que se deben agregar a la lista de Clientes permitidos.

    Después de seleccionar los clientes del asistente para Agregar clientes, los clientes permitidos se pueden conectar a una red específica con la clave PSK correcta y solo después aparecen los clientes en la lista "Clientes permitidos".

  8. Haga clic en Actualizar.

Una vez guardados los cambios, los clientes inalámbricos conectados que no estén en la lista de Clientes permitidos se desconectarán inmediatamente.